05 mar 2018 , 09:30

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político en contra de Ochoa

Pleno de la Asamblea Nacional deberá decidir futuro del superintendente de Comunicación.

Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recomienda juicio político en contra del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, el lunes 5 de marzo de 2018. El informe de sustanciación del proceso se analizó con la presencia de 8 miembros de la comisión, quienes aprobaron de forma unánime el documento. 

 

 

 

 

La titular de la mesa legislativa, María José Carrión, elaboró el texto de 80 páginas que expresa que Ochoa “incumplió sus funciones como superintendente”. Otros aspectos que se tomaron en cuenta en contra de Ochoa fueron “el abuso de la autoridad”, “modificación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”, entre otros. 

 

La lectura del documento inició cerca de las 16:00 del lunes 5 de marzo de 2018, y su debate duró cerca de cinco horas.

 

Una vez aprobado, los asambleístas de la Comisión entregaron el informe de recomendación de juicio político contra Ochoa al presidente de la Asamblea, José Serrano, quien conovocará el jueves 8 de marzo a sesión del Pleno para decidir si destituye o censura de su cargo al superintendente por incumplimiento de funciones o archiva el proceso.

 

El pedido de juicio político en contra de Ochoa fue firmado por 53 asambleístas, entre ellos tres militantes de Alianza PAIS: Marcia Arregui, Elizabeth Cabezas y Jorge Yunda. En 439 hojas de pruebas, los legisladores alegaron que Ochoa incumplió la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación, la Ley de Contraloría y la Ley Orgánica del los Servicios Públicos.

Temas
Noticias
Recomendadas