28 feb 2018 , 05:52

Presidente Lenín Moreno dice que el audio entre José Serrano y Carlos Pólit “no es nada agradable”

En conversatorio, mandatario indicó que le darán tratamiento correspondiente.



Desde Macas, en la provincia de Morona Santiago, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que el polémico audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general Carlos Pólit “no es nada agradable”.
 

"Quisiera que nos indique en qué tiempo se grabó este audio, en qué circunstancias. Esto no es nada agradable y sabremos darle el tratamiento que le corresponde", dijo la tarde del miércoles 28 de febrero de 2018 el primer mandatario al responder una pregunta sobre el tema durante un conversatorio con medios de comunicación en Macas.  

 

En la conversación difundida en días anteriores, se evidenciaría el presunto interés de Serrano de remover al fiscal general del Estado, Carlos Baca, de sus funciones “antes de que se termine el año” ya que “él no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo”, según dio a conocer el funcionario.  
 

El fiscal Baca ha indicado que la autenticidad del audio ha quedado demostrada. Tanto Serrano como Pólit reconocieron haber mantenido dicha conversación. 

 

 

 


 


 


 

 

 

 

 

 

Lea: Bloque de Alianza PAIS pide que Serrano y Baca expliquen en Asamblea polémico audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pólit confirmó que la grabación corresponde a una conversación con Serrano del 22 de noviembre de 2017. Pólit lo dijo durante una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN en Español. Pólit aseguró no saber de qué acuerdo habla Serrano en el audio.
 

Por su parte, Serrano, cuando se le preguntó si es su voz la que consta en esa grabación, manifestó: "No estoy negando ni reconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses".  

 

Durante el diálogo con periodistas de este miércoles 28 de febrero de 2018, el jefe de Estado habló de diferentes temas locales como vialidad, obras públicas y casos de corrupción en la provincia.
 

Moreno viajó a Morona Santiago para la presentación del programa Reverdecer Ecuador, a través del que se busca fortalecer la gestión ambiental. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas