27 feb 2018 , 12:08

Pólit confirma conversación con Serrano que se escucha en audio difundido por Baca

Excontralor aseguró que no conoce de qué acuerdo habla Serrano en audio filtrado.


El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, confirmó la noche del lunes 26 de febrero de 2018 que el audio difundido por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno corresponde a una conversación de Pólit con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, del 22 de noviembre de 2017.

 

Durante una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN en Español, Pólit aseguró no saber de qué acuerdo habla Serrano en el audio de la conversación.

 

Según el excontralor, él hablaba de la copia del informe sobre la sublevación policial del 30-S. Pólit insistió en que Serrano le pedía copia de ese documento y que le llama la atención que la tarde del lunes el titular del Legislativo apareciera con el original entregándolo en la Fiscalía en Quito. 

 

Durante el programa, Pólit entregó al entrevistador Fernando del Rincón una copia del informe del 30-S, entregado el 23 de febrero de 2018 al presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

En el audio divulgado la mañana del lunes por el fiscal general, se habla de una “amiga”, de la que Pólit dijo no saber quién es. “Que le pregunten a Serrano”, agregó. 








 

 

 

 



Lea: Presidente de Asamblea pedirá la judicialización de audio de supuesta conversación con Pólit

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

El excontralor general del Estado dijo que el audio difundido el lunes se lo extrajeron de forma fraudulenta de su celular e hizo énfasis en que el fiscal general tiene que responder cómo lo hizo. Añadió que hizo la grabación porque, según él, necesitaba el contenido del informe del 30-S.

 

Basándose en este documento, Pólit recalcó que “no hubo golpe de Estado” en esa fecha, que “eso fue un invento de la Comisión del 30-S para hacerle creer a Correa”. 

 

 Durante la tarde del lunes, el presidente de la Asamblea anunció que pedirá que se judicialice la grabación.

 

Durante la rueda de prensa, cuando se le preguntó si es su voz la que consta en esa grabación, Serrano manifestó: "No estoy negando ni reconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses". Prácticamente al final de la conferencia de prensa, el titular del Legislativo indicó que el año pasado se dio esa conversación.

 

Serrano resaltó que ante la “serie de actuaciones de personajes que quieren desestabilizar la institucionalidad del país, he decidido requerir a la Asamblea crear una comisión con los jefes de bancadas para que ellos indaguen durante 30 días todos los hechos relacionados a las investigaciones del 30-S de 2010”.

 

Más temprano, el fiscal general del Estado difundió el audio en el que supuestamente se escucha un diálogo entre el presidente de la Asamblea Nacional y Carlos Pólit en el que hablan de "sacarlo del cargo".  

 

Temas
Noticias
Recomendadas