26 feb 2018 , 06:01

Presidente de Asamblea pedirá la judicialización de audio de supuesta conversación con Pólit

Serrano no niega ni reconoce que su voz sea la que se escucha en el audio difundido.



Tras la difusión por parte del fiscal general Carlos Baca Mancheno de un audio en el que supuestamente se escucha un diálogo entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, en la que hablan de "sacarlo del cargo", la tarde del lunes 26 de febrero de 2018 el titular del Legislativo anunció que pedirá que se judicialice la grabación.
 

“Para que se establezca la fecha del diálogo y de la grabación, las circunstancias en que se realizó la grabación, el propósito con el que se realizó y a los autores y cómplices de este ilícito”, dijo Serrano durante una rueda de prensa.

 

Cuando se le preguntó si es su voz la que consta en esa grabación, Serrano manifestó: "No estoy negando ni reconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses". Prácticamente al final de la conferencia de prensa, el titular del Legislativo indicó que el año pasado se dio esa conversación.

 

El presidente de la Asamblea aseguró que jamás ha tenido ninguna acuerdo con el excontralor Carlos Pólit y recordó que quien planteó el inicio del juicio político contra Pólit “fui yo y yo voté a favor de la censura en ese juicio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

“Como funcionario de la Asamblea converso permanentemente con ciudadanos, funcionarios y con exfuncionarios que me entregan documentos, denuncias. Esta ha sido una actividad permanente en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó. 
 

Serrano resaltó que ante la “serie de actuaciones de personajes que quieren desestabilizar la institucionalidad del país, he decidido requerir a la Asamblea crear una comisión con los jefes de bancadas para que ellos indaguen durante 30 días todos los hechos relacionados a las investigaciones del 30-S de 2010.

 

El funcionario también anunció que este mismo lunes entregará a la Fiscalía documentos originales que llegaron a su conocimiento en las últimas horas “para que se determine su veracidad como originales y las responsabilidades”. 




Posteriormente, Serrano acudió a la Fiscalía para entregar copias del informe de responsabilidad penal que emitió la Contraloría sobre los gastos reservados.

 



 




 

 

 

 


 





 

 

 


 

 

Temas
Noticias
Recomendadas