23 feb 2018 , 08:33

Carlos Ochoa comparece ante Comisión de Fiscalización por trámite de juicio político

A Ochoa se lo acusa de haber abusado de la Ley de Comunicación.

El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, ejercerá su derecho a la defensa el viernes 23 de febrero, a las 10H00, en el Salón de los Expresidentes de la Asamblea Nacional. 

 

La comparecencia de Ochoa se establece luego de que los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, como solicitantes de un juicio político, presentaron pruebas que sustentan sus afirmaciones sobre un supuesto incumplimiento de funciones.

 

Ochoa presentará las pruebas de descargo que considere pertinentes en la Comisión de Fiscalización y Control Político, conforme dispone el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Dicho apartado establece que una vez calificado a trámite el pedido de juicio político, se notificará al funcionario sobre el inicio del mismo acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de 15 días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes.

 

La presidenta de la mesa legislativo, María José Carrión, dijo que, entre otros temas, se lo acusa de haber abusado de la Ley de Comunicación, arrogarse ciertas facultades que esta no le daba y haber modificado un artículo de la Ley Orgánica de Comunicación”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas