22 feb 2018 , 01:04

Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado rinden versión por lavado de activos

La diligencia se desarrolla de forma reservada y en medio de fuerte resguardo policial.

Fernando y Vinicio Alvarado, exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa, rindieron sus testimonios en relación al informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) por el presunto delito de lavado de activos. 

 

Un informe de la UAFE indica supuestas operaciones inusuales e injustificadas, al reportar menos ingresos de los reales. Según la entidad, entre los años 2010 y 2017, 25 empresas de los Alvarado y relacionadas con ellos reportan movimientos financieros por 160 millones de dólares. 

 

La Fiscalía abrió dos indagaciones previas en contra de ambos, quienes durante 10 años manejaron la publicidad y comunicación en el gobierno del exmandatario. Además, los Alvardo fueron parte del gabinete de Correa en varios cargos. 

 

En los exteriores de la Fiscalia del Guayas se registró un fuerte resguardo policial, en espera de la salida de Fernando Alvarado y su abogado Alexis Mera, quien también concurrió a la diligencia prevista para las 09h00. 

 

Vinicio Alvarado fue secretario de la Administración Pública y ministro Coordinador de la Producción en la administración de Correa. Mientras que su hermano, Fernando Alvarado, fue secretario de Comunicación y ministro de Turismo en el mismo Gobierno.

 

Temas
Noticias
Recomendadas