22 feb 2018 , 12:44

Jorge Costa asume funciones como nuevo secretario nacional de Inteligencia

El nuevo secretario recibió la información sobre el funcionamiento de la Senain.

A horas de su designación, el nuevo secretario de Inteligencia, el coronel del ejército en servicio pasivo Jorge Costa Palacios asumió el cargo en esa dependencia estratégica del estado, ubicada en el sector de Lumbisí, fuera de quito.   

El nuevo secretario recibió la información sobre el funcionamiento de la Senain, que opera con más de 300 personas, militares y policias en servicio activo, a escala a escala nacional.

El nuevo titular de la Senain estuvo 30 años en el ejército. Es licenciado en administración y ciencias militares, tiene un diplomado en Chile sobre seguridad ciudada y fue director de movilización del ministerio Coordinador de Seguridad entre el 2013 y 2017. Además, participó como gerente de proyectos de prótesis en la vicepresiencia en 2012.  

Costa reemplaza a Vallejo, hombre de confianza del expresidente Rafael Correa, quien dirigió la Senain desde 2014, a quien opositores del gobierno anterior lo acusaron de liderar un supuesto sistema de espionaje político de los adversarios del exmandatario.  

Costa mantuvo una reunión con su antecesor, Rommy Vallejo, quien estuvo acompañado de todo su equipo de cercanos colaboradores, quienes también presentaron su renuncia.         

 

Temas
Noticias
Recomendadas