22 feb 2018 , 07:35

Asambleísta Esteban Bernal entrega en Fiscalía pruebas contra Gustavo Jalkh

Una Unidad de Investigaciones busca información sobre la posible injerencia en la Justicia

El asambleísta Esteban Bernal entregó en la Fiscalía General del Estado en Quito, documentación que podría servir para la apertura de una indagación por tráfico de influencias contra de Gustavo Jalkh. Son 5 mil pruebas que se entregaron en un principio para un juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura.

 

 

La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General, mediante "acto urgente" busca recopilar información relacionada con una posible injerencia en la Función Judicial o un presunto delito de tráfico de influencias en el sector de la Justicia.

 

Juma, como representante de la entidad, pide en el texto, con fecha 20 de febrero de 2018, a medios de comunicación radiales, televisivos y de prensa escrita que remitan las entrevistas y artículos acerca de una presunta injerencia en la función judicial, durante los meses de agosto y septiembre del año 2017.

 

Los bloques de CREO y de Integración Nacional presentaron el 5 de septiembre de 2017 el pedido de enjuiciamiento político al presidente del Consejo de la Judicatura y sus vocales, al acusarlo de incumplimiento de funciones. “La injerencia y la presión en los fallos judiciales fueron un secreto a voces, hoy las pruebas son flagrantes y a través del Consejo de la Judicatura, del doctor Gustavo Jalkh, sus vocales le metieron la mano a la justicia”, manifestó en ese entonces, el legislador Esteban Bernal.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas