21 feb 2018 , 08:52

Comisión Ocasional de consulta popular continúa con revisión de proyectos de aplicación de preguntas 3 y 6

Asambleístas buscarán participación de varios sectores de la sociedad en las sesiones.


La Comisión Ocasional de la consulta popular se reunió por tercera ocasión la tarde del miércoles 21 de febrero de 2018 para tratar el cronograma de las próximas sesiones, el plan de trabajo, el proyecto de Ley de Plusvalía, y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Ocasional comenzó el tratamiento de la Ley de Plusvalía; varios asambleístas plantearon aprobar el proyecto que entregó el presidente Lenín Moreno, iniciativa que propone derogarla de manera obligatoria e inmediata, según informó el Legislativo a través de cuenta de Twitter. 

 

“Desde el primer día que sesionó la Comisión Ocasional de la consulta popular dijimos que vamos hacer respetar el mandato popular y eso significa derogar en su totalidad la Ley de Plusvalía”, señaló Daniel Mendoza, titular de la Comisión. 

 

Durante la sesión del miércoles intervino la presidente de la ONG Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Comisión Ocasional para tramitar reformas por consulta popular definió cronograma de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Ocasional también recibió las observaciones que el asambleísta Fernando Burbano realizó por escrito, lo que incluye “transparencia en los concursos de méritos, veedurías, cambios normativos, mecanismos que faciliten la elección, entre otros aportes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al tema del Consejo de Participación Ciudadana, el asambleísta Vicente Taiano dijo que no está de acuerdo con la propuesta de Moreno de integrar al CNE como un filtro en el proceso de selección.

 

La legisladora Ximena Peña consideró que se debe elegir un mecanismo idóneo que permita cumplir con el mandato popular. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



La sesión del miércoles 21 de febrero se suspendió pasadas las 20H30; la Comisión Ocasional realizará su sesión número 4 la mañana del jueves. 

 


 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas