21 feb 2018 , 11:25

Nuevo secretario de Comunicación anuncia reformas y plan de austeridad

Michelena indicó que iniciará un proceso de diálogo para reformar la LOC.

El recién designado secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció un plan de austeridad para "hacer de la comunicación no un negocio, sino un proceso con todos los ciudadanos". Así lo dijo durante su primera rueda de prensa en el cargo, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicación (SECOM), este 21 de febrero de 2018.

Michelena indicó que iniciará de forma inmediata un proceso de diálogo para reformar la actual Ley de Comunicación, e informó que las modificaciones serán vía reforma o consulta popular. "Vamos a trabajar en una Secom que sirva de herramienta de comunicación ciudadana", afirmó.

El secretario, será un "propulsor de la independencia de los medios públicos", y precisó que un directorio se reunirá esta semana y definirá quién será el nuevo gerente de Medios Públicos EP.

Además, anunció que se trabajará en un proceso de recreación de valores de la institución, tal como la transparencia en el manejo de la información.

Para este 21 de febrero, está prevista una primera reunión con Cordicom, con miras a los diálogos de las reformas a la Ley de Comunicación. Michelena dijo que su política será de puertas abiertas y se fomentarán estrategias de comunicación uno a uno.

Mediante decreto ejecutivo 318, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó el 20 de febrero a Andrés Michelena Ayala como Secretario Nacional de Comunicación. Asesor cercano de Moreno, Michelena fue subsecretario de Comunicación durante su período como Vicepresidente de la República del Ecuador desde 2007 hasta 2013 y jefe de comunicaciones en la campaña electoral de 2017.

Desde julio de 2017, se desempeñaba como Gerente General de Medios Públicos EP.

Temas
Noticias
Recomendadas