20 feb 2018 , 02:03

Asamblea busca designar Consejo de Participación transitorio esta semana

La intención del encuentro sería buscar un consenso en cuanto a las ternas.

Una reunión de jefes de bloque, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, está prevista para el miércoles 21 de febrero de 2018.

La intención del encuentro sería buscar un consenso en cuanto a las ternas para la elección del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, anunciadas por el presidente Moreno el martes.

Daniel Mendoza, de Alianza PAIS, pide que la sesión para designar a los miembros del grupo se realice lo antes posible. Con él coincide Roberto Gómez, jefe de bloque de CREO, quien reconoce como positiva la propuesta de ternas enviada por el Ejecutivo.

Por su parte, Henry Cucalón, jefe del bloque socialcristiano, cree que la designación debe hacérsela lo antes posible. Sin embargo, no dijo a quién apoyará.

Hasta el momento, la única bancada insatisfecha con esas ternas es Revolución Ciudadana. Gabriela Rivadeneira criticó al jefe de Estado por los nombres incluidos.

Mientras, se conoce que se definió un consenso para que la votación en el Pleno no se haga en un solo paquete con siete nombres, sino por cada terna.

Temas
Noticias
Recomendadas