19 feb 2018 , 08:22

Presidente Moreno anunció las 7 ternas para definir el Consejo de Participación Transitorio

20 días tendrá la Asamblea para escoger integrantes del nuevo Consejo de Participación.



Luego de que la Asamblea Nacional recibió formalmente las siete ternas enviadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, el Legislativo tiene 20 días para decidir quiénes serán los integrantes del organismo.
 

Estaría en manos del presidente de la Asamblea, José Serrano, definir la fecha y hora en la que el Legislativo decidirá en sesión de Pleno los integrantes. 

 

De acuerdo al mandato de la consulta popular, la Asamblea tiene 20 días para proceder a la elección, de lo contrario los primeros de la ternas enviadas por el Ejecutivo serían los designados. 

 

A criterio de Patricio Donoso, de CREO, es tiempo suficiente para tomar una decisión. “Voy a pedir que nos demos un máximo de 10 días a fin de que quizá la subsiguiente semana ya seamos convocados al plenario legislativo, tiempo más que suficiente para que cada bloque tome su decisión”, dijo. 

 

Ven bien algunos de los nombres propuestos por el presidente, igual que Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente Lenín Moreno anuncia siete ternas para el Consejo de Participación Transitorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Están ciudadanos con trayectoria y conocidos, para ello será muy fácil que la Asamblea pueda determinar su probidad, pero también están algunos ilustres desconocidos, sin trayectoria conocida”, comentó. 

 

Del lado del correísmo no están satisfechos con las ternas. Marcela Aguiñaga, de Revolución Ciudadana, dice que no se cumplió con lo ofrecido en la campaña de la consulta.

 

“No hay representación equitativa de diferentes sectores y provincias del Ecuador, tampoco hay una representatividad y equidad de género, tampoco están los jóvenes, que se dijeron que también iban a tener la posibilidad de estar”, señaló. 

 

Pero Karla Chávez, de Alianza PAIS, en cambio, defiende la propuesta del Ejecutivo.

 

“Responde a la pluralidad de la ciudadanía porque si nosotros vemos, algunos de ellos representan y obedecen a varias voces, a distintos sectores, tenemos catedráticos, tenemos profesionales, expertos en materia constitucional”, destacó. 

 

En cuanto la Asamblea designe al Consejo Transitorio y ellos se instalen, los actuales integrantes del organismo cesarán en sus funciones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas