07 feb 2018 , 05:11

Sesión de comisión que revisa juicio a Ochoa inició en medio de incidentes

La comisión tiene 15 días presentar informe sobre el juicio político en contra de Ochoa.

Comisión de Fiscalización se reunió para revisar el juicio político al superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa, el miércoles 7 de febrero de 2018. La convocatoria la hizo María José Carrión, presidenta de la comisión, con el propósito de conocer la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

En la sesión, la Comisión deberá verificar que el pedido cumpla con las firmas de respaldo de una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional y que se corrobore la autenticidad de las rúbricas, según lo dispuesto en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley de la Función Legislativa.

 

Lira Villalva, asambleísta de Revolución Ciudadana, solicitó cambio del orden del día para que Carrión informe sobre el estado actual del proceso de juicio político en contra de J. Glas, además de las declaraciones públicas realizadas por el exlegislador Raúl Patiño. La solicitud de Villalba no procedió por votación de los miembros de la comisión.

 

Lea además: 15 días tiene Fiscalización para presentar informe sobre juicio contra Ochoa

 

El 31 de enero de 2018 los legisladores del bloque de CREO, Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, presentaron el pedido de juicio político contra Ochoa. El requerimiento fue suscrito por 53 asambleístas, entre ellos tres militantes de Alianza PAIS: Marcia Arregui, Elizabeth Cabezas y Jorge Yunda.  

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas