06 feb 2018 , 10:19

15 días tiene Fiscalización para presentar informe sobre juicio contra Ochoa

El proceso fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa.

Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene 15 días para presentar informe sobre el jucio político en contra del superintendente de Información y Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, luego el proceso fuera calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

 

Lourdes Cuesta, asambleísta del movimiento CREO y proponente del juicio, deberá presentar las pruebas de cargo en contra de Ochoa, quien  asegura que tiene suficientes elementos para solicitar su censura y destitución.  

 

CREO forma parte de los partidos de oposición al Gobierno, quienes acusan a Ochoa de haber perseguido a los medios privados y sancionarlos, tras diferencias con el expresidente Rafael Correa. 

 

A los cuestionamientos sobre la labor de Ochoa en la Supercom se suma la de su rol dentro de la bancada oficialista de Alianza PAIS. Uno de los legisladores de esta agrupación, Jorge Yunda, acusa a Ochoa de alterar la Ley de Comunicación. 

 

Dentro de la Asamblea Nacional, Revolución Ciudadana es el único bloque que defiende a Ochoa y está conformado por 24 legisladores. 

 

Por su parte Ochoa anunció a través de un comunicado que demostrará que las resoluciones de la Supercom se enmacaron dentro de la ley, observando siempre los derechos de la comunicación e información de los ciudadanos.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas