24 ene 2018 , 01:08

CREO prepara juicio político contra el superintendente de Comunicación

El PSC, Suma y el bloque de Integración Nacional se sumarían al pedido.

El movimiento CREO apunta contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa y prepara un pedido de juicio político. Los asambleístas aseguran que el funcionario inclumplió funciones, por ello empezarán a recoger firmas para una censura.

Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar aseguran que Carlos Ochoa abusó de sus funciones, por ejemplo al imprimir copias de la ley de Comunicación con palabras que no fueron aprobadas por la Asamblea.

Los bloques del Partido Social Cristiano (PSC) y Suma confirmaron que firmarán. A ellos se incorporaría también la bancada de Integración Nacional. Con ellos superarían las 35 firmas necesarias para presentar el pedido al Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

Mientras, en el oficialismo Elizabeth Cabezas presentó a inicios de enero un pedido para que Ochoa comparezca ante la Comisión de Fiscalización, pero aún no hay convocatoria de la presidenta de esa instancia legislativa, María José Carrión.

En Alianza PAIS dicen que esperan para definir su firma luego de la comparecencia. Al tiempo que en el bloque correísta tampoco se arriesgan a decir sí o no al juicio político.

El proceso de recolección de firmas de CREO inició este miércoles 24 de enero de 2018.

 

Temas
Noticias
Recomendadas