22 ene 2018 , 05:48

Jueza deja sin efecto sanción impuesta por el CAL contra Cristina Reyes

La autoridad confirmó acción de protección a favor de asambleísta socialcristiana.

Lucila Gómez, jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, declaró vulnerado el derecho al debido proceso de la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), y dejó sin efecto la suspensión de 10 días de labores que pesaba sobre la legisladora. 

 

De acuerdo con lo ratificado por Gómez el lunes 22 de enero de 2018, la sanción impuesta por el CAL "no fue debidamente motivada" y se exhortó al CAL a "acatar la Constitución en futuras decisiones". El 17 de enero, Gómez había ordenado la suspensión inmediata de la sanción, como una medida cautelar.

 

El CAL impuso una penalidad sobre Reyes por calificar a este organismo como "Consejo de Alcahuetería Legislativa" durante un espacio de entrevistas. 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien también está a la cabeza del CAL, rechazó la decisión de la jueza laboral a favor de la asambleísta Reyes y anunció a través de su cuenta en Twitter que apelará la decisión. 

 

Por su parte, Reyes acudió a sus redes para expresar su satisfacción tras la resolución de la justicia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas