19 ene 2018 , 02:33

Militantes de Alianza PAIS hacen "limpia" en sede del movimiento en Quito

Tras la "desafiliación masiva" del grupo correísta de AP, las paredes fueron grafiteadas.

Algunos militantes de Alianza PAIS (AP) acudieron el viernes 19 de enero a la sede nacional del movimiento en Quito para realizar una 'limpia'. Esto ocurrió luego que los partidarios del expresidente Rafael Correa abandonaran la edificación. Los shamanes realizaron un ritual indígena con hierbas y especias. 

 

En rueda de prensa, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó que este es el cierre de un capítulo al que calificó como "doloroso", respecto a los desmanes a los que fue sujeto el edificio. "Lamentamos como nos dejaron la sede, vamos a hacer una minga, vamos a limpiar. Los que traicionaron los principios de la Revolución Ciudadana, son esos corruptos y corruptores", dijo Baroja.

 

Por su parte, la canciller María Fernanda Espinosa, hizo un llamado a la militancia para que "lo mismo que hacemos aquí en Pichincha, limpiar, refundar el movimiento, lo hagamos en el resto del Ecuador". Tras la "desafiliación masiva" del grupo correísta de AP, las paredes de la sede fueron grafiteadas con mensajes en contra del gobierno de Lenín Moreno y la consulta popular. 

 

Sobre lo ocurrido, a vicepresidenta María Alejandra Vicuña manifestó que rechaza "de forma categórica aquellos actos que rayan en el vandalismo, son un despropósito y lamentablemente muestra cuáles son las prácticas o el accionar de algunos desubicados".

 

Temas
Noticias
Recomendadas