18 ene 2018 , 08:43

Fiscalía pide llamar a juicio al excontralor Pólit por concusión en caso Odebrecht

A los empresarios Mauricio N. y Estéfano I. se les emitió dictamen abstentivo.

La audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor Carlos Pólit arrancó este jueves 18 de enero de 2018. Pólit es señalado por el delito de concusión tras supuestamente haber recibido $ 10,1 millones de la constructora Odebrecht.

 

El proceso se desarrolla mientras Pólit está en Miami y cuando el fiscal Carlos Baca, único acusador, mantiene una indagación abierta en su contra. Durante el inicio de la jornada, se registró un cruce de palabras entre el fiscal General, Carlos Baca, y el abogado del exfuncionario, Hernán Ulloa 

 

Posteriormente, el juez de la Sala de lo Penal, Luis Enríquez Villacres, estableció la validez del procedimiento contra el excontralor y hubo dictamen abstentivo a favor de los empresarios Mauricio N. y Estéfano I..

 

El miércoles 17 de enero, el abogado de Pólit y exasesor de la Contraloría, Hernán Ulloa, pidió que Pólit abandonara el caso tras haber expresado, en rueda de prensa, “enemistad manifiesta” contra el excontralor. Ulloa alegó que Baca ha “perdido la imparcialidad y objetividad” dentro del proceso.

 

Apenas se instale la audiencia, el juez  Enríquez deberá conocer si Baca se excusará, o no, de participar como único acusador.

 

El otro vinculado al proceso es el hijo del excontralor, John Pólit Esteves (también radicado en Miami). 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas