17 ene 2018 , 02:21

Fiscal dice que indagación responde a órdenes de "oscuros personajes"

Thania Moreno inició investigación previa contra Baca por peculado.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, en rueda de prensa el 17 de enero de 2018, manifestó que no hay ninguna investigación de Contraloría en su contra. Esto tras la denuncia del activista Fernando Villavicencio y de excandidato a la vicepresidencia, Andrés Páez, que motivó a la fiscal general subrogante Thania Moreno a iniciar una investigación previa por presunto peculado. 

 

Baca dijo que la indagación de la Dra. Moreno "carece de sustento" y que "los intereses que están detrás por impedir que el fiscal continúe la lucha contra la corrupción serán develados... Hay personas con fuero de corte detrás de todo esto", dijo el funcionario. Además, agregó que el actual contralor subrogante, Pablo Celi, y el exfiscal, Galo Chiriboga, han negado que existen tales informes.

 

 

Ante las acusaciones, Baca arremetió expresando: "No conseguirán desestabilizar al equipo de la Fiscalía con estas patrañas... Es muy evidente que la FGE quiere ser empañada por intereses particulares en esconder la corrupción y en favorecer la impunidad". Así, cuestionó la existencia de dicho informe: "si hubiese existido ¿por qué apareció hoy?".

Temas
Noticias
Recomendadas