16 ene 2018 , 02:07

Alcalde Jaime Nebot presentó propuesta para reformar el Código Integral Penal

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió el proyecto.

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó un proyecto de ley que plantea reformas al Código Orgánico Integral Penal para combatir la delincuencia. En el mismo propone la eliminación de algunos beneficios para detenidos por crímenes contra menores, asesinatos, violaciones, secuestros y robos. 

En el caso de delitos contra menores, el alcalde Nebot dice que si son detenidos en delito flagrante la prensa debería poder presentar sus imágenes y propone una reforma para que eso se permita.

"Lo que se pide es que en estos cuatro delitos (muerte, violación, secuestro y robo) no se apliquen ciertos procedimientos, donde la ley 'alcahuetea' a la delincuencia, permite a jueces y fiscales aplicar normas que no son prosociedad sino prodelicuencial", dijo Nebot en la sede del legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió el proyecto para continuar con el trámite. El proyecto deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa que deberá definir a qué comisión destina su trámite. 

Nebot cerró su visita a la Asamblea ratificando su respaldo a la consulta popular.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas