16 ene 2018 , 11:32

Reconstrucción de zonas afectadas por terremoto del 16A es evaluada por el Gobierno

El viernes 12 de enero, Moreno aceptó la renuncia de Carlos Bernal.

Luego de la ceremonia de cambio de guardia, el lunes 15 de enero de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al Comité para la Reconstrucción. El primer mandatario y la vicepresidenta, Ma. Alejandra Vicuña, conocieron las obras que prevén entregarse la semana del 22 de enero como 300 viviendas en Jaramijó y un parque en Portoviejo.

 

El viernes 12 de enero, Moreno aceptó la renuncia de Carlos Bernal, quien fungía como secretario técnico del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. La Secretaría Nacional de Comunicación explicó que su renuncia responde a desacuerdos con el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, relacionados con el retiro de $ 300 millones de la Ley de Solidaridad. 

Al evento acudieron el secretario de la Presidencia, Andrés Mideros y el representante del Ejecutivo ante el Comité, Vicente Véliz.

 

Además se informó sobre la construcción del nuevo mercado para la parroquia Calderón; el soterramiento en Manta y el inicio de la construcción de los hospitales de los cantones Chone y Sucre (Bahía de Caráquez).

 

Temas
Noticias
Recomendadas