10 ene 2018 , 02:45

Legisladores piden comparecencia de ministro de Finanzas para que explique uso de recursos del terremoto

Los asambleístas están preocupados por empleo de fondos para la reconstrucción de Manabí.

Los recursos inicialmente designados a la reconstrucción de Manabí, pero usados para otras necesidades estatales generó preocupación en los asambleístas.

Durante una entrevista al Diario de Manabí, el ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, aseguró que se usaron 300 millones de dólares, recaudados por la llamada Ley de Solidaridad, porque no puede tener "recursos ociosos". Tras estas declaraciones, varios legisladores piden que comparezca en un juicio político.

Los representantes de CREO dicen que fue ilegal el uso de recursos que correspondían a la reconstrucción de manabí para otras necesidades fiscales. Tanlly Vera pidió en el Pleno el cambio del orden del día para que el ministro De La Torre explique lo sucedido.

La petición fue aprobada y será el segundo punto a tratarse en el pleno este miércoles 10 de enero de 2018. Sobre la situación, los morenistas se abstuvieron. 

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, votó en contra. Mientras que, el correismo votó a favor de la presencia del ministro y hasta se sumaría a un posible juicio político.

Sin embargo, el ministro De La Torre, a través de redes sociales, justificó el movimiento en las cuentas fiscales.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas