10 ene 2018 , 01:46

Colegio de Abogados y Fernando Villavicencio piden comparecencia de Rafael Correa

Villavicencio señaló que contratos han causado un perjuicio por más de $2.200 millones.

El Colegio de Abogados de Pichincha y el investigador Fernando Villavicencio piden al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, que llame a declarar al expresidente Rafael Correa. Según información recabada por la organización y el activista, existiría información adicional sobre la venta de petróleo a China y Tailandia que prueba el conocimiento del exmandatario sobre las negociaciones.

Ramiro García, presidente del gremio, dijo que entregarán nuevas evidencias a la Fiscalía acerca de la participación de Correa en "el atraco a los fondos públicos" producido por la entrega de petróleo a Petrochina; las mismas que demostrarían que la Presidencia de la República conocía "perfectamente que esto iba a desembocar en un ilícito en perjuicio de fondos públicos", además, dijo que Correa habría sido advertido por sus propios ministros, "es decir se hizo todo esto a sabiendas que se iba a generar un perjuicio al estado ecuatoriano".

Por su parte, Villavicencio señaló que los contratos de Ecuador con Petrochina, la intermediación petrolera ha causado un perjuicio al Estado por más de $2.200 millones.

Anteriormente, el fiscal Baca dijo que no se han encontrado elementos para investigar o procesar al expresidente Correa y que hasta el momento tampoco ha sido necesario llamarlo a declarar. Aunque no descarta hacerlo en el futuro si las investigaciones lo ameritan.

 

Temas
Noticias
Recomendadas