10 ene 2018 , 08:02

Desarrollo Económico tratará restructuración de deudas y temas de transporte

La Comisión tratará varios proyectos sobre reformas legislativas.

La Comisión de Desarrollo Económico, presidida por Esteban Albornoz, sesionará dos veces este 10 de enero de 2018. 

 

A las 15h00 la Comisión tratará dos proyectos sobre reformas a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La propuesta fue presentada por Alberto Arias y está relacionada con la recuperación de puntos y capacitación para los futuros choferes. Asimismo, se analizará una iniciativa de Encarnación Duchi, quien pide que se reconozca dentro de los tipos y modalidades de transporte uno más que se denomine “transporte comunitario” o “transporte alternativo”, por la problemática rural.

 

Posteriormente, a las 16h00 avocará conocimiento del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, presentado por varios legisladores. Los asambleístas aspiran que se confiera un plazo adicional de 365 días para que las personas naturales y jurídicas amparadas por la ley publicada en el registro oficial el 18 de abril de 2017, puedan acogerse a sus beneficios.

 

También, conocerá la propuesta de Ricardo Zambrano, quien presentó el proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. En esta se plantea mejorar la ejecución de los procesos de investigación científica. Sugiere que el cuerpo legal establezca una diferenciación de las fuentes de financiamiento de proyectos concursables de investigación a nivel internacional con la cooperación tradicional.

 

Temas
Noticias
Recomendadas