08 ene 2018 , 11:18

Unidad Popular pide comparecencia y medidas contra Rafael Correa

Unidad Popular realizó una puesta escena con personajes de Rafael Correa y Jorge Glas.

El director del movimiento político Unidad Popular (UP), Geovanni Atarihuana, acudió a las 09h30 a la Fiscalía General del Estado que convoque al expresidente Rafael Correa a rendir versión tras denuncia sobre Petrochina. También, solicitan medidas cautelares para que el exmandatario no pueda retornar a Bélgica.

 

Durante la convención Nacional de UP, desarrollada el sábado 6 de enero, sus representantes firmaron por el juicio político contra Correa. Por ello, Atarihuana, acompañado por otros miembros de la organización, hizo oficial el pedido de los 5.000 militantes, el lunes 8 de enero de 2018.

 

Según Atarihuana, presentaron dos escritos, "el primero, pidiéndole al Fiscal General de la Nación que aplicando el artículo 583 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) realice un acto urgente, es decir, un acto que permita que las evidencias no se pierdan y el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, sea convocado a declarar inmediatamente con el uso de la fuerza pública por el caso de Petrochina, en la denuncia que ha presentado Fernando Villavicencio"; caso al que calificó como el más grave.

 

"Hemos insitido que pidan medidas cautelares para que el expresidente no pueda volver a escapar a Bélgica", enfatizó el representante de Unidad Popular.

 

Atarihuana, reiteró que al menos 4 casos han sido denunciados, algunos por la UP y otras organizaciones, que tienen que ver con: Odebrecht, Petroecuador, Petrochina, el manejo de la deuda externa y la metida de mano a la justicia (tráfico de influencias).

 

Temas
Noticias
Recomendadas