05 ene 2018 , 05:43

Comparecencia de Jorge Glas a Comisión de Fiscalización se mantiene para el domingo

Según titular de Comisión,falta certificado de que Glas haya dejado de ser vicepresidente.



Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional el viernes 5 de enero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó que acudió por respeto al Legislativo, pero que no hará ninguna observación adicional sobre el procesamiento penal por el caso Odebrecht contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados.

 

Según dijo Baca en su breve comparecencia, el proceso por asociación ilícita continúa porque no existe aún una sentencia ejecutoriada en firme; por lo tanto, no hará mención a observaciones penales procesales.
 

“Cualquier otra intervención de mi parte en este proceso político puede ser perjudicial para el resultado de las investigaciones y la sentencia que el Tribunal debe notificar por escrito”, manifestó. 
 

Baca compareció como parte del juicio político que se tramita contra el vicepresidente Jorge Glas. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Abogado de Jorge Glas asegura que su defendido no ha cesado como vicepresidente de la República

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 


 

“Todas las pruebas documentales y testimoniales fueron de conocimiento público y reposan en la Corte Nacional”, señaló. 

Sobre otros procesos relacionados con Odebrecht dijo que no podía adelantar detalles porque están en etapas de indagación previa.
 

“La función que desempeño se somete a estrictos criterios técnicos y objetivos vinculados a la investigación preprocesal y procesal penal; por lo tanto, no puede y no debe ser confiscada por los intereses del ámbito político”, expresó ante la Comisión de Fiscalización. 
 

Agregó que que el juicio político al vicepresidente es totalmente ajeno a las responsabilidades y competencias de la Fiscalía.
 

Al finaliza su intervención, Baca pidió a la presidente de la Comisión, María José Carrión, permiso para retirarse sin someterse a preguntas.

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Comisión de Fiscalización se instala para conocer pruebas sobre juicio político a Jorge Glas

 

 

 

 

 










 

 

 

 

 


 

Carrión aceptó el pedido y antes de finalizar la sesión dijo que cuando Baca haya culminado sus investigaciones será convocado nuevamente. 
 

En declaraciones a la prensa, Carrión resaltó que lo que le preocupa es que para continuar con el proceso se necesita la certificación de que Glas haya dejado de ser vicepresidente. 
 

El 4 de enero de 2018, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, explicó que su defendido no ha sido notificado de la sentencia por escrito y que no ha cesado de las funciones como vicepresidente.


Para el 7 de enero de 2018 está prevista la comparecencia de Glas ante la Comisión de Fiscalización. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas