04 ene 2018 , 04:39

Una psicóloga, una lingüista y una doctora en Jurisprudencia, en carrera por Vicepresidencia

Designación y posesión de la nueva vicepresidenta se realizará en la Asamblea el sábado.

La terna para designar al nuevo vicepresidente de la República fue remitida a la Asamblea Nacional el jueves 4 de diciembre de 2017 y la conforman la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

 

La actual vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, guayaquileña y nacida en 1978, fue previamente asambleísta en 2 ocasiones por el movimiento oficialista Alianza PAIS. 

 

Vicuña tiene más de una década de trayectoria en varios cargos públicos y es psicóloga clínica por la Universidad de Guayaquil y es egresada de una maestría en Administración de Empresas por la U. de Guayaquil y la Universidad de la Plata, según difundida por la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

cv

 

La actual canciller María Fernanda Espinosa, quiteña y nacida en 1964, también estuvo al frente del Ministerio de Defensa y el Coordinador de Patrimonio Nacional y Cultural, además de la dirección regional para la Unión Mundial para la Naturaleza.

 

Lea: Presidente Lenín Moreno anuncia terna para vicepresidencia de la República

 

Entre otros estudios universitarios, Espinosa es licenciada en Lingüística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es máster en Ciencias Sociales y Estudios Amazónicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y candidata a un PhD en Geografía Ambiental por la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos. 

 

cv

 

La actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, cuencana y nacida en 1977, fue asambleísta por PAIS en 2 períodos y previamente asambleísta nacional constituyente. Tiene experiencia en proyectos orientados a la reivindicación de los derechos de las mujeres y grupos de atención proritaria. 

 

Alvarado es licenciada en Comunicación Social y doctora en Jurisprudencia y abogada de los Tribunales de Justicia de la República. 

 

cv

 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los asambleístas a una sesión en el Legislativo el sábado 6 de enero de 2018 para elegir y posesionar a la nueva vicepresidenta del país.

 

Temas
Noticias
Recomendadas