03 ene 2018 , 04:07

Terna para reemplazar a Jorge Glas en vicepresidencia la conformarían 3 mujeres

Secretario ejecutivo de AP adelantó la conformación; Moreno no lo ha confirmado.


La terna para reemplazar a Jorge Glas en la vicepresidencia de la República estaría integrada por 3 mujeres, según indicó el miércoles 3 de enero de 2018 el asambleísta de Alianza PAIS y secretario ejecutivo del movimiento oficialista, Ricardo Zambrano. 

 

Estaría integrada por la actual vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, menciónó Zambrano.

 

Entre tanto, el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, dijo en una entrevista radial cómo debe ser la persona que asuma el cargo de vicepresidente de la República. “Tiene que ser una persona con la que el presidente se sienta absolutamente tranquilo, en confianza y que exista una buena comunicación. Es una decisión del presidente, no está mediado por imposiciones de ningún tipo”, expresó el funcionario, según declaraciones que recoge el portal elciudadano.gob.ec

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente Moreno habló de envío de terna para vicepresidente sin precisar fecha

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

Carvajal destacó la necesidad de contar con una persona que contribuya a un clima de gobernabilidad democrática, a consolidar un ambiente de paz y que impulse las medidas sociales y productivas del Gobierno.

 

Desde Carondelet, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que Glas cesó en sus funciones como vicepresidente. El primer mandatario no adelantó quiénes conformarían la terna para reemplazarlo y añadió que está sujeta a análisis.

 

Moreno destacó que la ley le concede 15 días para enviar la terna a la Asamblea Nacional. "Ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos”, manifestó el jefe de Estado durante un gabinete ampliado que se desarrolló la mañana del miércoles 3 de enero de 2018. 

 

Glas ingresó a la Cárcel 4 de Quito el 2 de octubre de 2017. El 13 de diciembre de 2017 la Corte Nacional  de Justicia lo sentenció a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht.

 

Temas
Noticias
Recomendadas