28 dic 2017 , 09:21

Comisión de Fiscalización espera la notificación del CAL para tratar el juicio político a Jorge Glas

Hasta el lunes 1 de enero se podrá recibir pruebas de cargo y de descargo.

La Comisión de Fiscalización tendrá hasta el próximo lunes 1 de enero para recibir las pruebas del asambleísta Roberto Gómez (CREO) y la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

La presidenta de dicha Comisión, María José Carrión, dijo que se espera la notificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para iniciar la sustanciación de la solicitud de juicio político presentada en contra de Glas. Hasta ayer, miércoles 27 de diciembre, la Comisión no fue notificada por la Secretaria General para continuar con el trámite. 

 

Inmediatamente después de la notificación convocará a sesión para realizar las notificaciones correspondientes tanto a los asambleístas acusadores, como al vicepresidente.

 

Tras afirmar que se respetará el debido proceso, manifestó que en la sustanciación no se puede hablar de celeridad, ni demora, pues que la ley prevé con absoluta claridad los plazos en los que se debe cumplir cada uno de los procedimientos.

 

Después de la notificación viene la sesión que será luego de 24 horas de la convocatoria y adelantó lo que contendría el orden del día: avocar conocimiento la resolución del Consejo de Administración Legislativa, el dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional y la solicitud de juicio político y como segundo punto la notificación a los asambleístas y al segundo mandatario.

 

Igualmente, expresó que la notificación demorará entre un día y un día y medio, en razón de que deben hacerlo a más de 40 asambleístas que firman la solicitud y al Vicepresidente de la República, a la vez que señaló que para dar agilidad ha solicitado el apoyo administrativo a las autoridades de la Asamblea Nacional.

 

A raíz de la notificación hay cinco días para que los acusadores presenten las pruebas de cargo y Jorge Glas las pruebas de descargo. Concluido ese plazo la Comisión de Fiscalización tiene otros cinco días para elaborar el informe.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas