14 dic 2017 , 01:49

Fiscal general confirma que hay otras investigaciones abiertas a Jorge Glas

Para Baca Mancheno no cabe la suspensión condicional de la pena impuesta a Glas.

Además de la sentencia de 6 años de prisiób en contra de Jorge Glas y otros procesados, el Tribunal ordenó que se investiguen ocho delitos:

 

- Peculado

- Concusión

- Cohecho

- Tráfico de influencias

- Lavado de activos

- Enriquecimiento ilícito

- Delincuencia organizada

- Testaferrismo

 

Lea: Odebrecht: Tribunal sentencia a vicepresidente Glas, Rivera y otros 3 procesados a 6 años de prisión

 

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, confirmó que varios ya están en curso y que involucran al segundo mandatario. "Hay investigaciones donde está involucrado el ingeniero Glas. El curso probatorio de las infracciones es distinto. Hay algunas que ya han sido solicitadas a audiencias de formulación de cargos".

 

Para Baca Mancheno no cabe la suspensión condicional de la pena impuesta a Jorge Glas, pedido que fue entregado la tarde del 13 de diciembre, luego de la sentencia. "No es procedente por el código establece condiciones particulares y considero que al menos dos de esas condiciones no se han cumplido". 

 

El Fiscal General también informó que ha pedido que lo reciban en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para plantear que se derogue parte del artículo 581 del Código Orgánico Integral Penal que establece que es necesario un informe de Contraloría para investigar los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

 

Finalmente, Baca Mancheno informó que va a solicitar la delación del brasileño Luiz Mameri, exvicepresidente de Odebrecht para AméricaLatina, quien dijo que autorizó los pagos a Jorge Glas, a través de su tío Ricardo Rivera como un peaje para obtener contratos en Ecuador, pero según el fiscal esta sería información complementaria, pues esos datos son los que ya entregó Jose Conceizao Santos.

Temas
Noticias
Recomendadas