14 dic 2017 , 08:27

Presidente Lenín Moreno arriba a Europa para reunirse con el papa Francisco

Moreno se reunirá con ecuatorianos y el papa Francisco.

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó este jueves 14 de diciembre de 2017 a Roma, con lo que inició su agenda por Europa. El nuncio apostólico de la Secretaría de Estado de El Vaticano, monseñor Franceso Canalini, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, encabezaron el recibimiento de Moreno. 

 

Moreno se reunirá con ecuatorianos este jueves en Roma, con el papa Francisco el sábado en el Vaticano y desde el domingo estará en España para dialogar con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, según la agenda divulgada a la prensa.

 

La secretaría de Comunicación indicó que, en su primer periplo por Europa tras tomar posesión en mayo pasado, el gobernante profundizará las relaciones en aspectos relacionados con la migración, la reducción de la pobreza y la defensa del medio ambiente.

 

Moreno emprendió el viaje en momentos en que la justicia ecuatoriana condenó en primera instancia a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas por haber recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht.

 

El presidente rompió relaciones con Glas, en prisión preventiva desde octubre pasado por el caso Odebrecht, y a quien le quitó funciones tras recibir de él duras críticas y acusaciones por su supuesta cercanía con la oposición. 

 

LEA TAMBIÉN: Fiscal Baca pedirá a la Asamblea reformas al COIP para evitar "trabas" en investigación de delitos como peculado

 

Temas
Noticias
Recomendadas