13 dic 2017 , 05:51

Asamblea Nacional recibió veto parcial a Ley de Reactivación Económica

El Ejecutivo insiste en participación de la banca en uso de medios electrónicos de pago.

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sus objeciones parciales al proyecto de Ley Orgánica para la reactivación de la economía, fortalecimiento de la dolarización y modernización de la gestión financiera y el documento fue recibido en el organismo legislativo la tarde del 13 de diciembre del 2017. 

 

En días anteriores, el primer mandatario había indicado que “el proyecto de ley es vital para la recuperación económica, fue aprobado, pero con algunas modificaciones. Hay mejoras importantes, pero también elementos fundamentales que se han dejado de lado”, manifestó el mandatario.  

 

Según explicó en su programa de los lunes, se analizan temas como el uso de cocinas de gas. 

 

Entre otros puntos, el Ejecutivo insiste en el uso de medios electrónicos de pago con mayor participación de la banca privada.  

 

“Con respecto a las tarifas que se pagan por servicios financieros, vamos a realizar un análisis técnico, para que las tarifas sean justas y garantizar que tengan, como contrapartida, servicios de primera calidad. Por ejemplo: cobro de cajeros, emisiones de tarjetas, transferencias electrónicas, transferencias interbancarias, etc.”, dijo Moreno. 

 

El Proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo, se aprobó el 29 de noviembre de 2017 con 71 votos afirmativos, 32 negativos, 7 blancos y 17 abstenciones, y fue modificado por la Comisión de Régimen Económico en un 60%.

Temas
Noticias
Recomendadas