06 dic 2017 , 12:31

Juicio contra vicepresidente Glas por el caso Odebrecht entra a su etapa final

Tribunal pretende terminar este jueves 13 de diciembre con los alegatos finales.

"La Fiscalía General del Estado representa a la ciudadanía en este proceso (caso Odebrecht) y ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral independientemente de las acusaciones particulares", dijo esta mañana el fiscal Carlos Baca, durante el receso por el el duodécimo día de juicio. De esa forma, Baca aclaró que el Estado no quedaría sin representación en la diligencia por el delito de asociación ilícitra en el caso Odebrecht. 

 

Este martes 11 de diciembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono a la acusación particular que ejercía la Procuraduría General del Estado contra el vicepresidente Jorge Glas y los otros 8 procesados, porque sus delegados se atrasaron a la reinstalación de la audiencia.

 

Baca explicó que la reparación integral forma parte de la decisión que deben tomar los jueces en el momento de dictar sentencia. Además, señaló frente a los medios que el juicio ha entrado en su recta final

 

El undécimo día de juicio concluyó con la presentación de la prueba documental del procesado Ricardo Rivera. El tío del vicepresidente Glas, rindió su testimonio no juramentado. Rivera negó haber recibido transferencias o dinero público y también rechazó el haber promovido reuniones de terceros con el segundo mandatario. Además, anunció que pediría una reparación a la Fiscalía, porque, a su criterio, esa entidad lo ha acusado sin sustento en el caso Odebrecht.

 

A las 09:00 se reinstaló la diligencia, en la que rinden sus testimonios anticipados Képler V., Gustavo M. y José Rubén T. Luego, cerca de las 12h00 se concluyó con sus testimonios en los que ratificaron su participación en el ilícito.

 

La Fiscalía anunció que el jueves 13 de noviemnre se reinstalará el proceso a las 9h00 en el que inicirían los alegatos finales del juicio.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas