29 nov 2017 , 10:26

CC suspende audiencia en la que trataba dos preguntas de la consulta popular

La jueza Marien Segura dio inicio a la diligencia.

Cerca de las 9h30 inició en la Corte Constitucional la audiencia pública para tratar dos preguntas de la consulta popular, impulsada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Las dos interrogantes señalan:

  • ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como 'Ley de Plusvalía'?
  • ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 a 300 hectáreas?

La jueza Marien Segura dio inicio a la diligencia, en la que el Dr. Michael Pineda Cordero y el Dr. Juan  Medina Canales representan a Moreno.

 

Pineda expuso la necesidad de eliminar la Ley de Plusvalía y justificó la pregunta sobre la ampliación de la zona intangible en el Parque Nacional Yasuní.

 

Previamente, trabajadores del sector de la construcción llegaron a las inmediaciones de la institución para demostrar su apoyo a la pregunta que permitiría la eventual eliminación de la denominada Ley de Plusvalía.

 

Antes de que finalice la cita, la jueza Marien Segura suspendió la audiencia pública.

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Lenín Moreno envía decretos para consulta popular al Consejo Nacional Electoral

 

Temas
Noticias
Recomendadas