28 nov 2017 , 12:34

CNE no llega a consenso sobre delegado para convención de Alianza PAIS

Para la consejera Ana Marcela Paredes designar a delegado "sería avalar algo ilegítimo".

La crisis interna en el movimiento Alianza PAIS por el control de la organización política genera conflicto en el Consejo Nacional Electoral.   

 

Los cinco integrantes del organismo (Juan Pablo Pozo, Nubia Mágdala Villacís, Mauricio Tayupanta Noroña, Paúl Salazar Vargas y Ana Marcela Paredes) no se ponen de acuerdo para aprobar la designación de un delegado del CNE a la Convención Nacional del movimiento oficialista, convocada por 9 dirigentes afines al expresidente Rafael Correa, quienes el pasado 31 de octubre intentaron sacar de la presidencia del movimiento al mandatario Lenín Moreno

 

Estos dirigentes fueron sancionados y un Tribunal de Garantías Penales de Quito dictó medidas cautelares a favor de Moreno. Con estos antecedentes, para la consejera Ana Marcela Paredes, la designación de un delegado del CNE a la convención "sería avalar algo ilegítimo".

 

Entre los sancionados constan: Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz. Además cinco directores provinciales y Paola Cabezas, miembro de la Comisión Electoral.

 

Por las diferencias entre consejeros por este tema, se suspendió la reunión del Pleno la semana pasada. Sobre esta pugna el vocal Mauricio Tayupanta prefiere no pronunciarse, además asegura que no está bien enterado del tema.

 

Hoy se preveía que el Pleno del CNE retome la sesión suspendida de la semana pasada, pero no se hizo la convocatoria.

 

La prensa fue desalojada del despachos del presidente del Consejo, como también de la vicepresidente Nubia Villacís, quien tampoco recibió a los periodistas. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas