24 nov 2017 , 09:16

Organizaciones piden a Lenín Moreno impedir prórroga de vocales del CNE

Tres consejeros cumplirán 6 años en el cargo el próximo 29 de noviembre.

Organizaciones sociales y políticas entregarán al presidente de la República, Lenín Moreno, una carta en la que solicitan que se impida la prórroga en funciones de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Juan Pablo Pozo, Paúl Salazar y Nubia Villacís. Todos ellos cumplirán 6 años en el cargo el 29 de noviembre. 

 

El pedido se llevó a cabo durante el encuentro denominado “Liberación del CNE, Dignidad y Transparencia Electoral”, efectuado en Quito el viernes 24 de noviembre de 2017. A esta cita acudieron miembros del Observatorio Ciudadano Electoral, Fundamedios, Yasunidos, Conaie, Pachakutik, Izquierda Democrática, Partido Social-Cristiano y CREO. 

 

“¿De qué ética estamos hablando cuando la justicia electoral está seriamente cuestionada ante el intento de 3 personas de forma, hasta ahora, indefinida?”, cuestionó Andrés León, exvocal del Tribunal Supremo Electoral.

 

Otros actores como César Monge, director nacional de CREO; y Lourdes Tibán, exasambleísta de Pachakutik, dijeron que el NO triunfará en la Consulta Popular si los cambios en el CNE no se efectúan. 

 

Además, Solanda Goyes, vocal suplente del CNE, quien impugnó la prórroga dispuesta por el procurador general del Estado de los 3 vocales del CNE, aseguró que la administración “nunca hizo un verdadero control sobre el financiamiento del gasto en la política y del gasto en las campañas”, ni detuvo“el uso y el abuso” de recursos públicos. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas