24 nov 2017 , 02:42

Pugna por el control del movimiento Alianza PAIS se profundiza tras sesión

Rivadeneira se refirió a cambios en la organización política durante sesión que desconoce.

La asambleísta del movimiento oficialista, Gabriela Rivadeneira, se pronunció sobre la división en Alianza PAIS, durante una rueda de prensa, pactada inicialmente para emitir una declaración de algunos miembros de la bancada de AP sobre el Proyecto de Ley para la Reactivación Económica, remitido por el Ejecutivo.

Rivadeneira se refirió a los cambios en la organización política que fueron anunciados el jueves 23 de noviembre, durante una sesión extraordinaria del AP convocada por el ala morenista.

Esa tarde, la dirección nacional afín a Moreno designó a María Fernanda Espinosa, quien es la actual canciller de la República, como segunda vicepresidenta encargada del movimiento oficialista, en reemplazo de Ricardo Patiño.

Durante la cita también se designó al asambleísta Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo encargado de PAIS, en reemplazo de Gabriela Rivadeneira. Sin embargo, la legisladora desconoció dichos nombramientos y calificó la sesión como una "show político" y una "orquesta mediática:

 

Por su parte, Ricardo Zambrano defendió su nombramiento, dijo que "lo más importante no es el espacio físico, sino decirle al Ecuador, a la militancia, que hay una nueva era PAIS, que se debe consagrar la integración y trabajar para que las decisiones que se tomen sean consensuadas". Añadió que se buscará la eliminación de la discrecionalidad que pudo haber en algunos procesos de selección.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas