23 nov 2017 , 10:41

Secretaría de AP rechaza designaciones en sesión liderada por Lenín Moreno

El organismo sostiene que cita en Guayaquil careció de legitimidad y de validez jurídica.

La Secretaría Nacional de Comunicación de Alianza PAIS (AP) rechazó a través de un comunicado los cambios ejecutados durante la sesión extraordinaria del movimiento, convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno. También advirtió que estudiará una sanción para los participantes.

 

En dicha cita, efectuada el jueves 23 de noviembre en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil, se reemplazó a Ricardo Patiño y a Gabriela Rivadeneira en sus cargos como segundo vicepresidente encargado y secretaria ejecutiva de AP, respectivamente. 

 

De acuerdo con el documento, la “convocatoria hecha por el licenciado Moreno no goza de legitimidad ni de validez jurídica para la realización de la misma”. La secretaría explica que al encuentro acudieron 11 de 31 miembros de la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP). 

 

El comunicado agrega que con su participación, los miembros asistentes “desconocen las resoluciones de la Dirección Nacional del 31 de octubre”, ratificadas el 16 de noviembre de 2017, que contaron con la votación de únanime de 22 miembros. 

 

Además, se pedirá a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina que actúe, ya que la secretaría considera que los 11 directores patrocinan “ un acto divisionista que atenta contra la unidad” del partido político. 

 

La secretaría argumenta que a la reunión no asistió el “cuórum reglamentario”, que demanda la presencia de más de la mitad de los miembros para esta toma de decisiones. 

 

Sobre los nombramientos del asambleísta Ricardo Zambrano y de la canciller María Fernanda Espinoza, en lugar de Patiño y Rivadeneira, la misiva sostiene que ambos no son miembros de la Dirección Nacional y que debido a ello, “no tienen facultad jurídica para ejecutar dicho encargo”. 

Temas
Noticias
Recomendadas