22 nov 2017 , 11:34

Asamblea presenta informe sobre casos de abuso sexual que fueron archivados

La "negligencia de los funcionarios" preocupa a Serrano, presidente de la Asamblea.

La mañana de este miércoles 22 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregó en la Fiscalía Provincial de Pichincha, una denuncia sobre 80 casos de abuso sexual en las escuelas y colegios de Ecuador. Según Serrano, las querellas se fundamentan en la información remitida por la Comisión AAMPETRA y el Ministerio de Educación.

 

Durante la entrega de la denuncia a la fiscal Thania Moreno, Serrano manifestó que muchos casos fueron archivados "a pretexto de haber preescrito las acciones administrativas", sin que se haya presentado la denuncias penales.

 

Además, el presidente de la Asamblea señaló que "llama muchísimo la atención que recién la semana pasada el viceministro de Educación también haya presentado una denuncia penal, recién, a raíz de la comunicación que recibió de la Asamblea Nacional para requerirle información al ministerio de Educación para presentar esta denuncia".

 

Sin embargo, Serrano aclaró que no se han encontrado pruebas de que el ex ministro de Educación, Augusto Espinosa, haya conocido los casos archivados.

 

El pasado viernes 17 de noviembre el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en una rueda de prensa, anunciaron una denuncia penal en contra de EspinosaEllos lo de fraude procesal en el caso de las 883 denuncias de abuso sexual a niños y jóvenes en establecimientos educativos del Ecuador, durante su gestión como ministro entre 2013 y 2016.

 

Temas
Noticias
Recomendadas