22 nov 2017 , 10:44

Eventual retorno de Rafael Correa a Ecuador genera reacciones en la esfera política

Oposición considera que más importante es la consulta popular y la economía del país.

Distintos actores políticos se han pronunciado a través de las redes sociales por el eventual retorno al país del expresidente Rafael Correa.

Primero tuvo lugar la alocución desafiante de Moreno, este martes 21 de noviembre, quien proclamó un duro discurso en contra de su antecesor y lo desafió a que vuelva al país, "que no se esconda en las fronteras" para que "la ciudadanía, de forma respetuosa, pero contundente, le diga lo que piensa de los últimos años de su mandato". 

Fue cuestión de minutos, hasta que Correa le respondió vía Twitter: "Ahora Esmeraldas es un “escondite en la frontera”. ¡Qué barbaridad!", refiriéndose al lugar donde se desarrollará la VII Convención Nacional del Movimiento Alianza PAIS, prevista para el 3 de diciembre. 

Esta confrontación tuvo ecos en la esfera política. 

Guillermo Lasso, líder del movimiento opositor, CREO, manifestó que la posibilidad de “que Rafael Correa venga al Ecuador es algo que a los ecuatorianos cada día nos importa menos, eso es cuestión interna de su Movimiento. Que no nos distraigan”.

 

Agregó, en un segundo tuit: “Lenín Moreno tiene ante sí dos retos inmediatos: una consulta que hace aguas y una economía que se incendia mientras su equipo le echa gasolina. Esto es lo que debe interesarnos a los ecuatorianos“.

 

Mientras que, integrantes del ala correísta de Alianza PAIS ya dan la bienvenida al exmandatario a través de sus cuentas en redes sociales, como Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Ricardo Patiño y Virgilio Hernández

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas