21 nov 2017 , 08:20

Comisión analiza conformación del Consejo de Educación Superior

La propuesta de reforma busca que el CES esté integrado por 10 miembros permanentes.

La Comisión de Educación, representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); del Consejo de Educación Superior (CES) y de varias universidades mantuvieron una mesa de trabajo para analizar quienes conformarán el CES y su normativa.

 

La propuesta de reforma busca que el CES esté integrado por 10 miembros permanentes y 4 ocasionales. Solo los permanentes tendrían voz y voto en las reuniones, plenarias o de comisiones, que mantenga el organismo. También pretende que los integrantes sean independientes de las instituciones educativas donde presten sus servicios académicos y que trabajen en el Consejo a tiempo completo.

 

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, el titular de la comisión de Educación, Augusto Espinosa, sostuvo que se busca que quienes decidan participar en el concurso de méritos y oposición para el puesto de consejero, tengan la seguridad y el derecho de pedir a la institución una comisión de servicios, para que ejerzan su cargo sin inconvenientes.

 

Los representantes de las universidades insistieron en que el CES les invite a participar en las reuniones y sesiones del organismo, para que los delegados universitarios se sientan comprometidos con los procesos de mejoramiento de la educación superior.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas