20 nov 2017 , 12:03

Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra Rivera y Topic por caso Odebrecht

Rivera, Topic y su hijo son investigados por transacciones sospechosas en caso Odebrecht.

La fiscal Ruth Amoroso pidió fecha y hora para formulación de cargos en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas; el empresario, Tomislav Topic; y su hijo Jan Topic; por la investigación del delito de lavado de activos, en el caso Odebrecht. 

 

Los tres sujetos son investigados por transacciones sospechosas dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

 

Lea: Sorteo del tribunal que juzgará a Glas y otros procesados está previsto para este lunes

 

Ricardo Rivera permanece en prisión y enfrenta un juicio por asociación ilícita. Ahora, deberá defenderse en un segundo proceso abierto en su contra: lavado de activos. 

 

Mientras que, Tomislac Topic, en su versión, rendida en el mes de julio, dijo que entregó $ 5,7 millones en servicios a Rivera por contactarlo con inversionistas chinos y con la constructora brasileña Odebrecht e indicó que fue una cortesía. 

 

Además, en agosto, Topic entregó a las autoridades $ 2.582.000 que según dijo, constan en los balances de su empresa Telconet, pero provino de un remitente no reconocido, en el 2010.

 

Lea: Caso Odebrecht: partes se alistan para juicio

 

Lo hizo a través de 3 depósitos a la cuenta del Banco del Pacífico ordenada por pedido de la fiscal Diana Salazar. Fueron $ 1.980.000, $ 200.000 y, finalmente, 400.000 dinero recibido en calidad de evidencia. 

 

Este medio buscó entrevista a los implicados, pero se está a la espera de su respuesta. 

 

El nuevo caso se tramitará en la Unidad Judicial Norte #2, de Guayaquil.

 

Temas
Noticias
Recomendadas