15 nov 2017 , 11:34

Presidente Lenín Moreno autoriza pagos adeudados a extrabajadores estatales

El mandatario destinó $5 millones para saldar la deuda con extrabajadores de la CNEL.

El presidente de la República, Lenín Moreno, autorizó pagos atrasados a extrabajdores estatales y aseguró que su Gobierno analiza políticas y estrategias en favor de este gremio. Así lo expresó el 15 de noviembre de 2017 en Guayaquil, durante un masivo acto en homenaje a la masacre obrera ocurrida en 1922. 

 

En el transcurso del acto se firmaron 3 documentos. Uno de ellos autoriza el pago de $5 millones a 4.800 colaboradores y excolaboradores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

 

El siguiente documento dio paso al primer contrato colectivo entre Petroecuador EP y el Comité de Trabajadores de esa empresa. 

 

En tanto que el tercer documento firmado correspondió a pagos de  $1'700 mil por subsistencia a exfuncionarios del extinto Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización (Ierac). Esta deuda corresponde al período 1987-1994.

 

“Debieron transcurrir 20, 30, 40 años, increíble. Una obligación pendiente por tanto tiempo a nuestros trabajadores. Estos son apenas los bocaditos que adornaban la llamada mesa servida”, dijo Moreno sobre pagos atrasados a extrabajadores estatales.

 

Moreno también llamó a los trabajadores a mantener su compromiso de cooperar en conjunto con el Estado, y reiteró que la prioridad de su administración es la creación de más plazas de trabajo para la ciudadanía. Además agregó que el país tiene uno de los índices más bajos de desempleo en la región. 

 

El primer mandatario agregó que se destinaron $89 millones para crear y fortalecer cerca de 20 mil emprendimientos; y otros $177 millones para potenciar la producción en el campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo al acto, las autoridades arrojaron cruces de flores sobre el río Guayas, en conmemoración de la matanza obrera plasmada en la obra "Cruces sobre el Agua", de Joaquín Gallegos Lara. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas