09 nov 2017 , 09:25

A. PAIS Pichincha respalda a Moreno y no reconoce su destitución del movimiento

AP Pichincha corroboró el apoyo al SÍ para la consulta impulsada por Moreno.

Mediante un comunicado con fecha del 8 de noviembre del 2017, Alianza PAIS Pichincha ratificó su apoyo al presidente de la República, Lenín Moreno, y rechazó "el acto ilegal e ilegítimo" por parte de un sector de la Directiva Nacional que "pretendió" destituir a Moreno de la presidencia del movimiento. 

El texto señala que AP Pichincha desconoce el pronunciamiento del 31 de octubre de 2017, "porque atenta a los principios de legalidad como establecen los Arts. 16 literal c) y 86 del RÉGIMEN ORGÁNICO DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAIS". Además, exigen que "cualquier decisión que se lleve a cabo, que implique sanciones o remociones de alguna dignidad de elección o designación, cuente con el debido proceso que establece la Constitución y la Ley".

De la misma forma, desconocieron la eventual remoción de Mery Verduga, Presidenta de la Comisión de Ética y Disciplina de Alianza PAIS. 

Además, corrobaron el apoyo al SÍ para la consulta impulsada por Moreno:

Ali

 

 

Incluso, exhortarán a la Dirección Nacional de A. PAIS para que se convoque de manera inmediata a elecciones de las direcciones provinciales, cantonales, distritales y parroquiales.

Temas
Noticias
Recomendadas