07 nov 2017 , 02:52

José Serrano ratifica la unidad del bloque Alianza PAIS y sus aliados

Bloque presentará una resolución al Pleno para debatir pregunta sobre CPCCS.

Durante la mañana de este martes 7 de noviembre, el oficialismo mantuvo una reunión para definir si existirá acercamiento entre los bandos morenistas, correístas y los indecisos. A la cita acudieron parlamentarios y principales dirigentes de Alianza PAIS, como Ricardo Patiño. 

 

El encuentro duró cerca de 4 horas, desde las 8 am hasta el mediodía. En la Asamblea se trató el manifiesto de apoyo al presidente Moreno, firmado por 44 legisladores del bloque, situación que no comparten otro sector de AP.

 

"Buscamos los mecanismos de consensos. Hay discrepancias y no logramos llegar a un consenso en este momento. Se presentó un documento que ya había sido preparado sobre el cual buscamos que haya modificaciones, que no fueron acogidas. En ese sentido, una parte del bloque va a sacar un (otro) documento ", dijo Esteban Melo, asambleísta del oficialismo.

 

Al tiempo que la oficialista Elizabeth Cabezas explicó que Patiño asistió a la sesión como vicepresidente de la directiva de AP y militante. Esta alaración se da respecto al supuesto nombramiento de Patiño como presidente por parte de un sector del movimiento. 

 

Luego del encuentro, el presidente de la Asamblea y miembro de AP, José Serrano, encabezó una rueda de prensa en la que ratificó "la unidad del Bloque AP y Aliados". Además, que el bloque presentará una resolución al Pleno para que se debata la pregunta relacionada al Consejo de Participación Ciudadana y su transitoriedad.

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas