01 nov 2017 , 08:44

A. PAIS Guayas respalda separación de Moreno de presidencia del movimiento

La reunión tuvo lugar en la sede de AP, en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón.

Durante una rueda de prensa desarrollada la noche este miércoles 1 de noviembre, varios dirigentes de Alianza PAIS, capítulo Guayas, se pronunciaron respecto a la decisión de la directiva nacional del movimiento AP de separar a Lenín Moreno de la presidencia

La reunión tuvo lugar en la sede de AP, en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón, centro de la ciudad de Guayaquil. Ahí también manifestaron su apoyo a Ricardo Patiño, quien sería el eventual líder el movimiento, y a Gabriela Rivadeneira.

Por su parte, Marcela Aguiñaga, quien también estuvo presente, agradeció a todos los militantes que estuvieron presentes y exhortó a Patiño para que convoque a la unidad del movimiento.

"Estamos respondiendo al clamor de cientos de militantes que nos pedían una posición firme a quien, siendo el presidente de nuestro movimiento, nos tachó de ovejunos, que nos dijo mafiosos, que nos dijo que el que se quería ir que se vaya. Hoy, ante esos epítetos y esa forma de tratarnos, por haber sido el protagonista de la desunión de nuestro movimiento, pedimos a la comisión de ética que establezca las sanciones... respetando el debido proceso", exigió Aguiñaga. 

Sin embargo, la misma noche, el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, dio a conocer que un tribunal de garantías en Quito ordenó medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno, dejando sin efecto la decisión de la directiva de Alianza PAIS de separarlo de la presidencia del movimiento. 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas