30 oct 2017 , 06:21

Moreno y Bachelet suscriben acuerdos de cooperación social en Galápagos

Uno de ellos está destinado a fortalecer la colaboración bilateral en energía eléctrica.

Los presidentes Lenín Moreno, de Ecuador, y  Michelle Bachelet, de Chile, realizaron varios acuerdos de cooperación social, entre ellos una declaración conjunta para fortalecer la cooperación bilateral en materia de energía eléctrica, durante un encuentro bilateral en Santa Cruz, (Galápagos), el lunes 30 de octubre de 2017. 

 

Durante la cita, los gobernantes insistieron en lograr “la interconexión eléctrica regional a la mayor brevedad posible”. 

 

Otros temas abordados por Moreno y Bachelet fueron turismo, defensa, lucha contra la corrupción, seguridad, programas sociales, educación, comercio exterior y minería. 

 

En el acta también figuran otros compromisos como la suscripción del acta de intención para la renovación de un programa en materia de cooperación turística; un convenio marco de cooperación entre los ministerios de Inclusión Económica y Social, y los convenios de cooperación en materia de Defensa y Deportes.

 

Moreno anunció que se realizarán reuniones conjuntas entre las Carteras de Estado en las próximas semanas. También se acordó entre ambos gobiernos compartir experiencias sobre los programas sociales 'Chile Crece Contigo' y 'Toda una Vida'. 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas