27 oct 2017 , 10:39

Lenín Moreno llama a la unidad de Alianza PAIS y defendió consulta popular

El presidente de la República aseguró que el movimiento oficialista no se va a dividir.

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo llamado a la unidad del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) y abordó el tema de la consulta popular durante un encuentro con militantes en un taller de la Coalición Nacional del partido. 

 

Durante su intervención el viernes 27 de octubre de 2017,  Moreno aseguró que el movimiento oficialista no se va a dividir y que las desaveniencias con “compañeros cabezas duras” se superarán con el diálogo interno. 

 

“Por favor, no permitan que nada los aparta. A lo mejor ese es el objetivo. No nos vamos a dividir (...)  En peores circunstancias hemos estado: casi perdermos las elecciones pasadas. Quince días antes las teníamos perdidas. No lo decíamos. ¿Saben lo que hicimos? Trabajar más”, aseguró Moreno quien criticó  la postura del expresidente Correa en el “duro momento” que atraviesa AP. 

 

“Nuestra crisis no es por enfrentamiento de 2  líderes. Nuestra crisis es porque el autoritarismo generó la creencia de que se podía hacer con el país lo que les daba la gana”, sostuvo Moreno y agregó que alrededor del exgobernante“se fue formando un círculo que le mantenía enceguecido”. 

 

“Yo todavía quiero creer en la buena intención del (ex)presidente, pero el momento en que uno se embebe de poder empieza a tener actitudes perversas  y empieza a comportarse de un modo raro”, dijo el primer mandatario sobre Correa. 

 

El presidente aprovechó la reunión para impulsar la consulta popular en temas como la Ley de Plusvalía que, a su criterio, afectó a todos los niveles de la economía nacional.

 

Moreno también se refirió en su discurso a los actos de corrupción investigados y expresó que “no alcanzaría un gobierno para juzgar todos los actos de corrupción” descubiertos por la justicia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas