26 oct 2017 , 02:54

Reformas legales, más policías y ordenanzas ofrecen el Gobierno y Municipio para seguridad

Fueron presentados los 500 nuevos policías para Guayaquil.

La mañana de este jueves 26 de octubre se desarrolló una reunión en la Gobernación del Guayas. Ahí estuvo presente el alcalde, Jaime Nebot, y representantes del Gobierno, para buscar medidas que reduzcan los índices de violencia en la ciudad. 

 

Durante el Consejo de Seguridad se habló de reformas legales, más policías y ordenanzas municipales para el control a motociclistas. 

 

Para el alcalde Nebot ha pasado una década desde que asistió a una reunión convocada por la Gobernación del Guayas. En el encuentro también estuvo presente el ministerio del Interior, César Navas, quien detalló coincidencias "con el alcalde de la ciudad que es necesaria la recuperación del espacio público". Además, expuso un ejemplo de lo que considera un trabajo coordinado y con mucha sinergia para el tema de seguridad. 

 

También, Navas habló de una ordenanza municipal para el control de los motociclistas en Guayaquil con el objetivo de reducir los delitos cometidos en esos vehículos. Esta menciona "limitar la transportación de 2 hombres en motos" en horarios que deberá definir la Autoridad de Tránsito Municipal. 

 

En tanto, el gobernador, José Francisco Cevallos, propuso unificar la señal de todas las cámaras de vigilencia instaladas en las calles de Guayaquil para poder monitorear mejor la ciudad. 

 

Dentro de este plan contra la delincuencia fueron presentados los 500 nuevos policías que se suman a los patrullajes en la urbe. 

Temas
Noticias
Recomendadas