20 oct 2017 , 03:36

Juntas parroquiales advierten con tomarse las vías si no se acoge su propuesta

El Conagopare planteará que el proyecto se viabilice a través de la iniciativa popular.

El Consejo de Gobiernos Parroquiales (Conagopare) analiza promover la reforma electoral para que los prefectos sean electos solo por las zonas rurales, por iniciativa popular y a través de  la recolección de firmas. Esto después de que las autoridades de la Asamblea Nacional decidieran reconsiderar el proyecto de ley sobre el tema. 

 

En total, 18 representantes provinciales de Juntas Parroquiales se reunieron de emergencia en Quito luego de que las autoridades legislativas pidieran un nuevo análisis de su propuesta para que los prefectos sean elegidos solo por los habitantes de zonas rurales.

 

En la cita, los delegados decidieron, por ejemplo, recorrer el país y plantear que el proyecto se viabilice a través de la iniciativa popular. Su titular, Bolívar Armijos, asegura que si no hay oídos para su actual pedido, las medidas pueden ser más fuertes, como tomarse las vías del país.

 

Mientras tanto, los prefectos destacan la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL),  de que se creen comisiones entre prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales para delinear reformas integrales. 

 

La propuesta de las juntas parroquiales había sido calificada días antes por los mismos miembros del CAL, sus principales proponentes fueron los vocales Verónica Arias y el propio presidente de la Asamblea, José Serrano.

Temas
Noticias
Recomendadas